¿Tablas Ganvam o Eurotax?

A la hora de conocer el valor de tasación de un vehículo existen diferentes modalidades algunas son gratis y otras, o no lo son o solo son accesibles para profesionales. ¿Cuál es la mejor fórmula para conocer el valor de mi coche?

Tablas Ganvam

Ganvam

GANVAM es una asociación independiente creada en 1957 cuyas siglas hacen referencia al Grupo Autónomo Nacional de Vendedores de Automóviles, Camiones y Motocicletas. Su experiencia en el sector les ha convertido en la actualidad en la asociación más representativa en lo que se refiere a distribución y reparación de vehículos.

GANVAM ofrece a sus usuarios una amplia información que se actualiza de forma constante y se obtiene en colaboración con diferentes departamentos de administración estatal, autonómica y municipal, además de contar con asociaciones de consumidores y profesionales relacionados con el sector. GANVAM nos ofrece desde estadísticas de matriculaciones, transferencias y bajas de propiedad hasta la valoración de los vehículos según hacienda.

Libro Blanco Ganvam e informes de mercado

Para los que tenemos interés en conocer el valor de mercado de nuestro vehículo, GANVAM pone a nuestra disposición el libro blanco y el libro azul que recogen los valores estadísticos de vehículos de ocasión de todas las marcas y modelos comercializados en España con hasta 12 años de antigüedad.

Las conocidas tablas GANVAM contienen toda la información sobre la evolución de los precios de turismos, todoterrenos, vehículos industriales y motocicletas. La principal ventaja es que tal y como hemos comentado, GANVAM es una asociación independiente lo que se traduce en que los datos ofrecidos serán del todo imparciales. El problema es que para acceder a la información necesitamos ser asociados y esto no siempre compensa.

Eurotax

Eurotax es uno de los principales proveedores de datos que se toman en cuenta en la configuración de las tablas GANVAM. Ofrecen todo tipo de información en cada etapa del ciclo de vida de un vehículo. Eurotax ofrece desde las sencillas valoraciones hasta complejos datos técnicos de administración de flotas. Eurotax nos ofrece transparencia e imparcialidad en la elaboración de sus datos.

Tasadores Online

Navegando en la red podemos encontrar una amplia variedad de tasadores online gratuitos, algunos tienen en cuenta a la hora de realizar sus cálculos con los valores de GANVAN otros no lo hacen. A la hora de realizar una tasación online, es importante hacerlo de la mano de verdaderos profesionales.

Centros de tasación profesionales

En Vendertucoche.com somos profesionales y disponemos de una amplia experiencia comprando coches. Tenemos muy en cuenta los valores recomendados por las tablas GANVAM y a ello sumamos nuestro propio conocimiento del sector. De este modo podemos obtener tasaciones más justas para la venta de tu coche.