Tasar mi coche por matrícula, ¿Me interesa?

Tasación de coches por matrícula

¿Es posible tasar un coche por su matrícula?

La tasación de un coche es un paso imprescindible cuando te planteas venderlo. A través de este proceso podemos obtener un valor de su precio de mercado. En la actualidad existen diversas fórmulas para obtenerlo, una de ellas es tasar el coche por matrícula.

La tasación de coches por matrícula es uno de los métodos más comunes, debido a que se trata de un proceso rápico y sencillo en el que se tienen en cuenta la marca y el modelo del vehículo, además del año de matriculación. Sin embargo, la tasación por matrícula solo es meramente orientativa, ya que no abarca ciertos aspectos claves que influyen en el coste total de un vehículo.

Desventajas de la tasación por matrícula

La tasación por matrícula suele ser imprecisa a la hora de conocer el valor de un coche de segunda mano. Este tipo de tasación se calcula teniendo en cuenta el año de matriculación, el problema es que estima que un coche recorre entre 10.000 y 20.000 kilómetros al año. Esto puede ser más o menos cercano en coches con muy poco tiempo, el problema es que en coches más antiguos resulta complicado calcular el número de kilómetros que el vehículo habrá realizado y esto supone un problema a la hora de vender un vehículo.

De igual forma, la tasación por matrícula no nos serviría para conocer el precio de un coche de un año de vida pero con 100.000 kilómetros recorridos. En conclusión, el problema es que con la tasación por matrícula resulta demasiado estricta en cuanto al kilometraje recorrido por año, y esto no se adapta a la realidad.

Alternativas a la tasación por matrícula

Existen dos métodos más efectivos para conocer el precio de tu coche de segunda mano: usar un tasador online o acudir a un concesionario físico, ambas podrás encontrarlas en vendertucoche.com.

Para recibir el valor de tu coche online, solo necesitas rellenar el formulario con los datos del vehículo y los tuyos, en pocos minutos recibirás una respuesta con un valor mucho más aproximado que en el caso de la tasación por matrícula. Si prefieres recibir una oferta de compra real por tu coche puedes venir a nuestras oficinas con tu vehículo donde será tasado "in situ" por nuestros expertos y si te interesate lo compramos en el acto.