Vender coches clásicos

Venta de coches clásicos

Vender un coche clásico puede llegar a ser muy rentable en el caso de algunos vehículos, si tenemos en cuenta su antigüedad e importancia histórica. Es cierto que los coches clásicos pueden considerarse como automóviles de segunda mano, pero existen varios aspectos que los diferencian. Los factores que se tienen en cuenta a la hora de valorar un coche clásico no son los mismos que para tasar un coche de segunda mano.

¿Cuándo un coche se considera clásico?

La actual legislación determina que un coche clásico si tiene, al menos, 30 años desde que salió al mercado. Los automóviles considerados clásicos tienen una serie de ventajas de circulación y fiscales que los diferencian del resto de los coches; si embargo, este no es ni mucho menos el motivo que invita a comprarlos. Cuando un aficionado decide comprar un automóvil clásico lo hace movido por el deseo de poseer una pieza histórica y, en algunas ocasiones, única. Un coche clásico puede ser comparado con una obra de arte, una pintura de excepcional valor que todos admiran al verla.

¿Qué tener en cuenta para vender un coche clásico?

El precio de un coche clásico no se puede calcular tomando como referencia el mercado de los automóviles de segunda mano, ya que los vehículos clásicos tienen una importante carga histórica que incrementa su coste. Por ejemplo, un Fiat 500 1972 podría no tener mucho valor para un cliente normal, pero un coleccionista podría llegar a pagar una cifra cercana a los 15.000 euros por este modelo.

Algunos coches clásicos pueden llegar a alcanzar precios estratosféricos en las subastas, superando incluso el millón de euros. De tal manera que debe ser un experto en coches clásicos el que le asigne el precio a cada modelo.

¿Dónde vender un coche clásico?

Si tienes un coche clásico y quieres venderlo, en vendertucoche.com podemos ayudarte. Contamos con una dilatada experiencia en la compraventa de todo tipo de coches.

Nuestro equipo está formado por peritos expertos en coches clásicos, que cuentan con el conocimiento necesario para realizar una correcta evaluación de los vehículos antiguos. Contacta con nosotros si tienes un coche clásico y estás pensando en venderlo, te ayudaremos con todos los trámites y te entregamos tu dinero en el acto.